Conoce el SEO local y como beneficia a tu negocio

SEO local para negocios locales.

Muchos ya conocen el término SEO, en pocas palabras es posicionar tu negocio en los motores de búsquedas y redes sociales de manera orgánica. Cuando nos referimos de forma orgánica es cuando no aplicamos pagos por pujas como lo es el SEM. ¿Pero conoces el SEO local?

Es una estrategia que viene del SEO, donde buscamos posicionar nuestro negocio en las búsquedas realizadas en Google a nivel local. Es posible que en tu día a día estés usando Google Maps para buscar negocios que estén dentro de tu localidad. 

Aplicando SEO local para negocios como: ferreterías, tiendas locales, servicios de plomerías, hoteles, entre otros tipos de negocios, logramos que las personas nos encuentren en el momento que busquen de nuestros servicios. 

Esto se logra, creando nuestra ficha de negocio o nuestro perfil de negocio de Google. Al tener nuestra ficha de negocio ya creada, podemos empezar aplicando nuestro SEO local y llegar a esas personas que estén dentro de nuestra ubicación. 

Al momento de querer que nuestro negocio esté en los primeros lugares en los resultados locales dentro de Google, podemos aplicar el SEM para pagar por medios de pujas y llegar a los primeros lugares en Google Maps con sus resultados locales. 

Ya sabemos en qué nos beneficia el SEO local, ahora debemos saber que debe tener nuestro perfil de negocio de Google. Es importante que tenga lo siguiente: sitio web, descripción de nuestro negocio, términos de búsquedas relacionados con nuestros servicios, teléfono, horarios de apertura y cierre, no debemos pasar por alto que para ayudar a nuestro posicionamiento SEO local, debemos agregar contenido a nuestra ficha o perfil de negocio, como ofertas, eventos próximos y reseñas de nuestros clientes.

Scroll al inicio
Abrir chat
Más información
Hola, espero que estés muy bien.
¿Cómo podemos ayudarte?